Premios
Los premios están en función de los recursos económicos que se obtienen con las inscripciones, y los recursos que generosamente disponen las entidades organizadoras y colaboradoras.
La celebración de la OFE en Baleares nos ha llevado a considerar que excepcionalmente para esta edición se sustituyan los primeros y segundos premios de las modalidades de disertación, dilema, fotografía y vídeo por el billete de avión a Palma de Mallorca. Se ha hecho una reserva que permite que los ocho alumnos ganadores viajen juntos con los profesores acompañantes en el mismo vuelo, tanto a la ida como a la vuelta.
Habitualmente la OFE cubre los gastos de alojamiento (en régimen de pensión completa) pero no los de viaje, que corren a cargo de los centros de los alumnos ganadores. Esta edición el billete de avión será el premio de los primeros y segundos ganadores.
La distribución del resto de premios será la siguiente:
- Para el ganador de la categoría de CARTEL: Tablet, camiseta, un libro, diploma y póster. En la categoría de cartel solo hay un primer premio.
- Para el tercer premio de todas las categorías: cheque regalo para una librería por valor de 150 euros , camiseta, un libro, diploma y póster.
- Los premios en cada especialidad tienen el mismo presupuesto. Este presupuesto se reparte entre los ganadores cuando (como sucede en vídeo) son varios los que han participado en la creación del trabajo premiado.
- Para los finalistas seleccionados para los actos de la fase final: pendrive, camiseta, un libro, diploma y póster.
- Los finalistas de fotografía reciben su fotografía impresa en Foam.
Certificados
- A los profesores finalistas se les dará un diploma y un póster.
- Todos los profesores participantes de centros educativos que tengan alumnos finalistas recibirán en mano en el acto final un diploma de la Olimpiada que acredita su participación.
- Los profesores de la enseñanza pública pueden solicitar el reconocimiento de su participación como Actividad de especial dedicación, al igual que ocurre para el resto de Olimpiadas de otras asignaturas. Esta acreditación es válida para sexenios pero no para oposiciones y la expide la Subdirección de Formación del profesorado. Una vez finalizada la Olimpiada, la comisión enviará un formulario a los profesores participantes que debe ser rellenado y enviado en una fecha determinada (antes de que finalice el curso académico) por los profesores de la enseñanza pública para crear un archivo que se envía a la Administración
* Ningún miembro de la Comisión de la Olimpiada ni ninguna de las entidades organizadoras y colaboradoras recibe remuneración alguna por su trabajo.
IMPORTANTE- Los premios y diplomas deberán ser recogidos en el acto de la final.