Reseña sobre la XIII Olimpiada Filosófica de Madrid

Realizada por la alumna Lucía Molina Díaz (IES Nicolás Copérnico)

La XIII olimpiada filosófica de Madrid este año se celebró en la Universidad Autónoma de Madrid.

Nosotros llegamos con un poco de retraso, por lo que nos perdimos la presentación.

La conferencia que siguió a la presentación tuvo dos partes. La primera estaba un poco más cargada de teoría y de historia, mientras que la segunda parte se centraba más en casos particulares, testimonios y anécdotas del poniente. En mi opinión esa fue la parte más entretenida, pero de todas maneras se hizo muy largo ya que, al menos yo, estaba impaciente por saber quién había ganado.

Luego hubo un pequeño descanso en el que algunos aprovechamos para cotillear la universidad y comer algo. Después se desarrolló un debate entre dos institutos, sin duda mi parte favorita. Tras el cierre y las conclusiones de ambos participantes, hubo un turno de preguntas del público muy entretenido. Mucha gente se animó a participar y fue todo muy dinámico.

La proclamación de los ganadores fue sin más. Me gustó mucho que todos nos lleváramos una bolsa con regalos como premio, así todo el mundo se fue con mejores sensaciones que cuando te vas con las manos vacías. La parte de las fotos fue un poco caótica, pero era normal porque estábamos todos muy nerviosos. Por último, los ganadores de cada categoría leyeron o visualizaron sus trabajos (dependiendo de la categoría). Todos eran muy buenos.

En general, fue una experiencia muy emocionante y animo a todo al que le interese aunque sea un poco la filosofía a participar, ya que simplemente el haberlo intentado ya merece la pena, y si consigues ganar, el viaje es una experiencia inolvidable.

Descubre más desde Olimpiada Filosófica de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo