Olimpiada Internacional de Filosofía

Queridas/os colegas de la Olimpiada Filosófica de España:
Me consta que estáis ahora justo en plenas celebraciones de vuestras Olimpiadas Autonómicas y me apresuro para comunicaros que ya se ha convocado la Olimpiada Internacional, que este año tendrá carácter virtual (eIPO) debido a la pandemia. 
En documento adjunto os envío la convocatoria de la eIPO y los dos archivos con las plantillas que deben rellenarse para la solicitud. Quienes quieran participar pueden enviar los tres archivos antes del 10 de mayo. Aparte, claro, las/los participantes deben escribir su ensayo, para el que no hay plantilla: en la convocatoria adjunta se indica cómo debe realizarse. El tema de este año es: «Utopia and Its Discontents – La Utopía y sus sinsabores».
Quizá podáis animar a las/os ganadoras/es de las Olimpiadas autonómicas a presentar un ensayo a la eIPO, aunque ya sabéis que puede participar cualquier alumna/o de vuestros centros que consideréis oportuno.Este año no hay el aliciente de viajar a conocer otros lugares, pero creo que justo por ello puede ser un buen momento para animar a presentarse a más alumnado y así ir aumentando las participaciones en el ámbito internacional.Tenemos que poner el 10 de mayo como fecha límite, pues nuestra fecha límite para inscribir a los estudiantes es el 24 de mayo y hay que seleccionarlos antes.
Si tenéis alguna duda o cuestión podéis escribir al email: ipospain@gmail.comO al email personal de Ricardo Gutiérrez Aguilar (ahora en UAH), a quien aprovecho de agradecer su trabajo durante años para ayudarme a coordinar la Delegación española de la eIPO.

Descubre más desde Olimpiada Filosófica de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo