Concurso de carteles

BASES DEL CONCURSO DE CARTELES

I. Disposiciones generales

  • Las obras no podrán llevar el nombre del autor/es de manera visible. (Con posterioridad al fallo del jurado su nombre figurará en el cartel de la Olimpiada)
  • Los diseños tendrán que ser de creación propia, originales e inéditos.
  • En el cartel debe figurar:
  • Número de edición de la Olimpiada. Por ejemplo: XII OLIMPIADA FILOSÓFICA DE MADRID
  • Tema de la Olimpiada. Por ejemplo: Transhumanismo: ¿Mejora o final de la especie humana?
  • Espacio definido para el logo de la Olimpiada
  • Espacio definido para la fecha de celebración de la misma
  • Espacio definido para la sede: Universidad Politécnica Superior U.A.M.
  • Espacio libre para la colocación de los logos de las asociaciones, entidades y universidades que promueven el proyecto. (Ver carteles de ediciones anteriores)
  • Se permite cualquier tipo de técnica. Se aceptarán dibujos, fotografía, creaciones 3D o cualquier otra creación siempre que sean originales.
  • Los archivos tendrán la extensión .JPG en formato A3 vertical (29,7 x 42cm) y estarán en alta calidad (300 pp y máx. 5000 pixeles lado mayor o 3 Mb) y no podrán llevar marcas de agua ni bordes.
  • Se adjuntarán en formato digital PDF, TIFF o JPEG, con una resolución mínima de 300ppp.
  • Todos los diseños irán acompañados por una breve explicación del diseño de mínimo cinco líneas, que se enviará al mismo email.
  • Los trabajos originales se conservarán hasta la resolución del concurso, de manera que puedan ser requeridos en su caso para la celebración de una exposición conjunta de los trabajos seleccionados.
  • No se podrá hacer alusión a ninguna marca comercial y de ningún modo el contenido de la obra podrá ser ofensivo, ni incitar a conductas violentas o discriminatorias.
  • Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación que pueda interponerse por derechos de imagen o análogos.
  • La organización reproducirá el cartel ganador adaptando la imagen a Ios diferentes formatos de promoción del evento (soportes y material gráfico).
  • Estas obras no podrán haber sido premiadas en ningún otro certamen. 

II. Formato


Los archivos tendrán la extensión: JPG en formato A3 vertical (29,7 x 42cm) y estarán en alta calidad (300 pp y máx. 5000 pixeles lado mayor o 3 Mb) y no podrán llevar marcas de agua ni bordes.

III. Envío de la obra

La presentación se hará a través del email coordinadoraOFM@gmail.com

La obra se enviará en archivos digitales, titulados con nombre y apellido del autor, así como numerados en caso de que se envíe más de una obra (nombre_apellido_1.jpg)

En el texto del correo de envío constarán los siguientes datos: Nombre y apellidos, NIF, dirección, teléfono y correo electrónico.